
Establecido esto seguramente te aplicarán corrientes electroestimulación especiales para desinflamar y quitar el dolor. Este tipo de corriente es una corriente constante que muchas veces no se siente lindo si eres reacio a la corriente eléctrica (algunos pacientes lo sienten de lo más agradable) pero nunca duele. Se te calibrará según tu sensibilidad y lo sentirás como un hormigueo. Esto va a ir acompañado por lo general por una compresa (cojín) caliente que hará que se relajen las estructuras dañadas, disminuya la molestia y favorezca la movilidad.
Después te aplicarán ultrasonido. Seguramente lo habrás escuchado que se lo aplican a las embarazadas, pues este es un ultrasonido terapéutico que varía en frecuencia y potencia. En este no sentirás nada más que el gel conductor sobre tu piel. Sin embargo, aunque no sientas nada, su efecto es potente y de acuerdo a tu lesión puede hacer efecto de desinflamación, acelerar la recuperación o ambas. Esto mediante la aplicación de calor profundo a las estructuras dañadas, mismo calor que no sentirás porque penetra más allá de los receptores nerviosos del calor que se encuentran en la piel.
Si tu problema se trata de una contractura o lesión muscular probablemente lleves masaje. No es para emocionarte generalmente será un masaje descontracturante y lo más probablemente es que sea un poco doloroso si te acaba de suceder el problema. O tal vez requieras masaje cyriax, para despegar cicatrices después de una cirugía.
Finalmente viene la etapa de ejercicios y movilizaciones. Depende de tu lesión estos puedes ser asistidos (con la ayuda del fisioterapeuta) o activos que se te pida hacer ciertos movimientos con o sin carga.
Un proceso de rehabilitación es como un programa de ejercicio solo que como hay estructuras dañadas necesitamos empezar de un punto básico facilitando la realización de ejercicios simples y movilidad de las articulaciones. Al ser como un programa de ejercicio requerirá constancia y los cambios en la rutina de ejercicios serán graduales acorde al ritmo de adaptación (mejora) de cada organismo.